domingo, 4 de septiembre de 2011

Diego Torres - MTV Unplugged


Diego Antonio Caccia Torres (Buenos Aires, 9 de marzo de 1971), conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor y actor argentino que musicalmente cultiva el género pop.
"Diego Torres: MTV Unplugged" goza de gran éxito en Latinoamérica y España. El álbum es líder de los ranking de ventas en varios países: superó el Doble Platino en Argentina y está por alcanzar el Status de Oro en México y Perú, que ya fue confirmado en Chile esta semana.

"Cantar hasta morir", el primer single, tuvo un debut impresionante: trepó a los primeros puestos de medición la misma semana en que se presentó a radio y se mantuvo # 1 en Difusión en Argentina durante 11 semanas consecutivas! "Cantar hasta morir" encabezó también los charts de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay. "Tratar de estar mejor", el segundo sencillo, comienza a rotar intensamente en las emisoras del continente, solo para confirmar que Diego Torres es el más popular, querido y admirado de los artistas de su generación.

Las presentaciones en vivo trajeron un nuevo récord para la carrera de Diego: entre junio y julio de 2004 el artista realizó un total de 15 shows en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, con una concurrencia de 120 mil personas! . Diego había protagonizado otro récord en 2003, al ser el primer artista solista y nacional en agotar las localidades para un concierto en el Estadio de Fútbol de River Plate, con una concurrencia superior a las 50 mil personas.

Hasta el día de hoy, la agenda internacional de Diego incluyó viajes promocionales y apariciones especiales en Madrid, Barcelona, Miami, Puerto Rico, Los Angeles y Ciudad de México y presentaciones sold out en el House of Blues (USA) y Salón 21 (México). Ambos eventos con gran cobertura de prensa y excelentes críticas.

El artista se prepara ahora para viajar a España, donde dará comienzo oficial a un tour acústico de alcance internacional: se han confirmado presentaciones en Tenerife, Galicia y San Sebastián. La oficina del artista anunció además conciertos y apariciones especiales en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Brasil antes de fin de año.

Diego Torres es uno de los íconos musicales más relevantes de América Latina y España. Luego de cinco álbumes de estudio y 12 años de carrera, presentó su proyecto más ansiado: un álbum bajo el formato Unplugged de la mano de MTV. "Diego Torres:MTV Unplugged" fue grabado en Buenos Aires en el mes de marzo siendo el concierto acústico número 18 realizado por la cadena, y el primero en registrarse fuera de Estados Unidos.

El especial de TV fue emitido por MTV Latinoamérica, MTV España, MTV Brasil y MTV Español en forma simultánea a la fecha de lanzamiento del disco. El concierto quedó también plasmado en el formato DVD y está -al igual que el álbum- disponible en todas las tiendas de América Latina y España.

"Diego Torres: MTV Unplugged" propone una mirada introspectiva a la carrera del artista, reinventando clásicos y descubriendo nuevas gemas. Dos invitados especiales colaboraron en este disco: Vicentico (ex líder de la banda de rock latina Los Fabulosos Cadillacs) en dueto en "Usted" y la estrella mexicana Julieta Venegas, que regala acordeón y voz en "Sueños" y "Que no me pierda". Diego estrena, además, tres nuevas canciones: "Cantar hasta morir", "Usted" y "Tal vez" (dedicada esta última a la mamá del artista, la querida actriz Lolita Torres, fallecida en 2002).

El repertorio se completa con algunos de los más reconocidos hits de Diego: "Donde van", "Deja de pedir perdón", "No lo soñé", "Sé que ya no volverás", "Que será", "La última noche", "Alguien la vio partir", "Alba", "Tratar de estar mejor", "Penélope" y "Color esperanza"... la canción que se convirtió en un himno de paz, reemplazando al Himno Nacional en las escuelas argentinas; la misma pieza que cantó ante el Papa Juan Pablo II y más de un millón de fieles, durante la visita de Su Santidad a España en mayo de 2003.

La dirección musical del álbum estuvo a cargo del propio Diego Torres junto al productor Afo Verde.

Diego Torres no sólo es un talentoso músico, cantante y compositor, sino un verdadero fenómeno que inspira fe y transmite un mensaje positivo a todo aquel que esté dispuesto a oírlo. (fuente web)

Lista de Temas:

01- Deja de pedir perdon
02- No lo sone
03- Se que ya no volveras
04- Cantar hasta morir
05- Que sera
06- La ultima noche
07- Alguien la vio partir
08- Dejame estar
09- Alba
10- Suenos(con julieta venegas)
11- Donde van
12- Talvez
13- Usted(con vicentico)
14- Tratar de estar mejor
15- Penelope
16- Que no me pierda
17- Color esperanza

Links:

Freakshare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta web

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites