domingo, 4 de septiembre de 2011

U2 - 18 Singles


U2 es una banda de rock originaria de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo,tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para una banda o artista de rock.
La banda se formó cuando Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajo) respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión). En aquel momento, los miembros de la banda eran adolescentes con un limitado conocimiento musical. A mediados de los años 80, sin embargo, ya habían lanzado cuatro discos y tenían repercusión internacional, debido en gran parte a sus grandes giras y como consecuencia del sonido particular basado en la guitarra de The Edge y en la voz apasionada y las letras introspectivas de Bono. Alcanzaron altas cotas de popularidad con el lanzamiento en 1987 de su álbum The Joshua Tree. A comienzos de la década de 1990, respondieron a la revolución de la música alternativa y dance con el exitoso Achtung Baby y el más novedoso Zoo TV Tour, que acarreó críticas a su imagen, así como opiniones especializadas que sugerían cierto estancamiento musical.

U2 - 18 Singles es un álbum recopilatorio publicado en 2006. Contiene dieciseis temas del grupo publicados previamente como sencillos y dos nuevas canciones, "The Saints Are Coming", a dúo con Green Day, y "Window in the Skies".

El álbum debutó el 9 de diciembre de 2006 en la lista Billboard 200 con ventas en torno a las 134.000 copias. A comienzos de 2008, U218 Singles había alcanzado la cifra de 847.490 copias vendidas. (fuente Wikipedia)

Lista de Temas:
1 Beautiful Day
2 I Still Haven't Found What I'm Looking For
3 Pride (In The Name Of Love)
4 With Or Without You
5 Vertigo
6 New Year's Day
7 Mysterious Ways
8 Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
9 Where The Streets Have No Name
10 The Sweetest Thing
11 Sunday Bloody Sunday
12 One
13 Desire
14 Walk On
15 Elevation
16 Sometimes You Can't Make It On Your Own
17 The Saints Are Coming
18 Window In The Skies
19 I Will Follow

Links:

parte1

Parte2

parte3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta web

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites